Un espacio de encuentro
y contención

aldana barrionuevo
Aldana Barrionuevo
El Rescoldo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un centro de día para la comunidad travesti trans que ofrece talleres de oficios, servicios de salud y asesoramiento legal.

Con el impulso del trabajo autogestivo, La Casa de Lohana y Diana es un espacio de encuentro para la comunidad travesti-trans donde se desarrollan talleres de capacitación y formación laboral. También es un espacio de escucha, acompañamiento, contención y asesoramiento para la comunidad LGBTIQ+.

Desde hace 6 años se lleva adelante el trabajo territorial de acompañamiento y asesoramiento a personas travestis trans que se encuentran en situación de prostitución. Ubicada en La Matanza, uno de los municipios más extensos y poblados del Gran Buenos Aires, la casa se ubica en la localidad de Laferrere. Como cuenta Florencia Guimaraes, referente y Presidenta de la Casa de Diana y Lohana: “El centro surgió por la necesidad de trabajar en el territorio de la matanza con las compañeras que se encuentran en situación de prostitución. Antes de tener un espacio físico comenzamos por las noches a recorrer la zona de camino de cintura, la ruta 3, la ruta 21″.

En sus inicios algunos de los trabajos fueron brindar información sobre cómo acceder al cambio registral de documento, acercar herramientas de información sobre derechos, un poco de compañía y contención en las noches con un mate o café caliente. “Fue el primer trabajo que arrancamos a hacer territorialmente y ahí comenzamos a ver la necesidad de tener un espacio físico donde poder abordar las cuestiones que tienen que ver con los derechos de las personas, travestis y trans”, explicó Guimaraes a Rescoldo.