Parece que las muertes
de las travestis y trans
no tuvieran importancia

Logo
Radio Kermes
106.1 FM
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Florencia Guimaraes García, activista travesti, e integrante de la Casa de Lohana y Diana, resaltó el reclamo del colectivo.

A 7 años del primer “Ni Una Menos”, Florencia Guimaraes García, activista travesti y referenta de la Casa de Lohana y Diana, realizó un balance de lo que significa la fecha para la comunidad travesti- trans. “Es una fecha significativa donde nos empezamos a visibilizar en las calles y en los medios de comunicación”, señaló, aunque reconoció que el reclamo existe desde antes.

En entrevista con Radio Kermés, sostuvo la importancia de visibilizar todas las problemáticas de la comunidad, además de las muertes por crímenes de odio y las muertes de índole natural, en que la mayoría no sobrepasa la esperanza de vida de 35 años.

A su vez, Guimaraes García afirmó: “estos crímenes no parecen que tuvieran la misma relevancia que una compañera cis, nosotras a las compañeras bancamos, ponemos el cuerpo”, sostuvo y aseguró que no reciben el mismo acompañamiento por parte del resto del movimiento.